La PEÑA X ALBAL ha visitado El Rebollar, bonita población cercana a Requena.
La salida se realizó desde Ventaquemada junto a la N-III, rápidamente abandonamos el asfalto para coger tierra durante el resto de la ruta i dirigirnos hacia la granja Meteor. El terreno esta en pendiente pero no tiene mucho desnivel, eso sí, el terreno es técnico. Una vez en el mirador sobre el fresnal, hay una bajada, por la Generala, de unos 2km con el terreno con piedra suelta que aunque no tiene mucha dificultad si que hay que mantener la guardia alta y el manillar bien apretado.
una vez abajo en el barranco del queixal o fresnal, el terreno vuelve a subir, se trata de una pendiente de unos 400m que es lo más duro de la ruta. se trata de una pendiente con mucha tierra i piedras sueltas que dificulta el agarre y la estabilidad. Ademas tiene una gran grieta provocada por las aguas de lluvia que ocupa la mitad del camino en toda su longitud, por lo que el margen de maniobra es corto. Si pones pie en tierra costará mucho arrancar de nuevo.
Una vez arriba de nuevo una bajadita corta pero aliviadora y otra vez de nuevo la pendiente hacia arriba, suave pero constante hasta el desvio a las antenas del Motote ya en una pista forestal perfecta.
A partir de aquí la cosa se vuelve facilonga con un bonito descenso primero por la pista y luego por un sendero de montaña chulisimo y facilón que nos dejará a las puertas del pueblo.
En el rebollar se almuerza perfectamente en el bar del pueblo, bien atendidos, buena comida y buenos precios.
La vuelta resulta comoda, de unos 12kms donde solo encontramos unas pequeñas rampas en las inmediaciones de la N-III.
En definitiva, se trata de una ruta exigente, con poco desnivel acumulado pero que engaña por la dificultad que presenta el terreno y la continuidad de la pendiente. Por otro lado es una ruta muy bonita, que discurre por unos parajes espectaculares.
Nivel de dificultad: moderado. 36,5 km en 2h 34 minutos. 14,2 de media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario