domingo, 14 de noviembre de 2010

ALMEDIJAR-ALCUDIA DE VEO. 13-11-10







La PEÑA X ALBAL ha vuelto a la SERRA ESPADÀ.
Teniamos ganas de volver por unos parajes que nos gustan y traen buenos recuerdos y también por disfrutar de esa maravillosa gastronomia que tienen en sus encantadoras poblaciones.
Especialmente buenas fueron las manetas de cerdo que pudimos comer en Alcudia de Veo, así como su conocido espadan, jajajajaja que nos dieron las energias necesarias para la vuelta.
El día se presentaba favorable con un tiempo ideal y la PEÑA X ALBAL casi al completo.
Además, añadir que estabamos de celebración por el estreno de la OCCAM de martitos...
De esta forma, a las 6.45h, Toni, Martos, Joselito y Fran, saliamos de Albal con la bicis montadas en dirección a Almedijar donde se unieron Javi y Tonin.
A las 8h empezamos la ruta subiendo los 7 largos km del puerto de Almedijar, asfaltado y tendido pero con la dificultad que lleva enpezar a subir en frio.
Aqui empezamos a ver como se desenvuelve de bien la Occam con los 10 piñones!!!!!!!.
Después de 45 minutos de ascenso llegamos a la cima para inmediatamente iniciar el descenso hacia Ain. Son aproximadamente unos 5 km de carreteras estrecha y revirada con gravilla suelta y zonas ombrías que mantenian la carretera humeda y peligrosa.
Una vez en Alcudia de Veo, preciosa población, que desde aqui recomiendo visitar, disfrutamos de un magnifico almuerzo, muy bien atendidos, de sus deliciosas MANETAS, pero señalar que disponen de otros manjares muy apetecibles que iremos catando en nuestras futuras visitas, jajajajaja.
Después de recuperar fuerzas iniciamos el regreso por el mismo sitio, esta vez evidentemente, en sentido contrario, disfrutando de nuevo de ascenso suaves pero prolongados y bajadas vertiginosas, pero con conocimiento!!!!!
Aproximadamente llegamos de nuevo a Almedijar a las 12.30h, donde cargamos las maquinas en los vehículos e iniciamos el retorno al hogar dulce hogar dando por finalizada la ruta.
En conclusión, ruta facil, divertida y completa, ideal para final de temporada. Destacar el almuerzo. La PEÑA X ALBAL volvera...
Nivel de dificultad: Facil. 31,8km en 1h 45' 52''. 18 de media.

1 comentario:

  1. Bonita y empinada ruta por el corazón del Espadán.
    Es evidente que las "manitas" y el carajillo del Pico Espadán te dan energía para lo que sea.

    ResponderEliminar