jueves, 15 de septiembre de 2011

ESTIVELLA-AZUEBAR, 10-09-11










La PEÑA X ALBAL ha vuelto a uno de sus destinos favoritos: la SERRA ESPADÀ, concretamente a los municipios de Estivella y Azuebar.
Reunidos Martos y Toni en Albal a las 6,45, empezamos a cargar las bicis ilusionados por la perspectiva de una buena ruta. Inmediatamente nos ponemos en la carretera para llegar a Estivella sobre las 7.30h. Descargamos, nos equipamos y nos ponemos en marcha con las primeras montañas de la sierra esperando de forma amenazadora. La PEÑA X ALBAL no tiene miedo y rápidamente y con ánimo pedaleamos hacia las entrañas de los primeras zonas boscosas por pista forestal en buen estado. Nuestro ánimo no disminuia, nos encontrabamos bien, ágiles y con la cabeza despejada.... Hoy era nuestro día... La primera senda entre pinos nos dió que pensar CUIDADO que te puedes caer, jajajaja, pero la PEÑA X no atiende a suplicas y nos lanzamos cual poseso en busca de la salida entre pinos y barrancos de considerable desnivel.
Pronto nos encontramos en las cercanias de Quart de les Valls, tranquilo pueblo que simplemente rozamos en nuestra andadura hacia el próximo bloque de montañas. La aventura estaba garantizada, pero nuestro cuerpo pedía más y más, así que cuando aparecen las siguientes rampas nuestras piernas se convierten en resortes que lanzan la bicicleta rápida y fugaz hacia el mas alla!!!!
Es increible, que forma de reir, cuando en la siguiente senda las ruedas iban de lado a lado con tanto derrape, QUE CONTROL (también suerte), a saber lo que pensarian los labradores que estaban recogiendo aceitunas jajajajaja, o el viejo que nos pedía calma!!!!.
Por fin llegamos a Azuebar, no lo puedo creer, ya han pasado 35km y mi cuerpo sigue pidiendo más marcha....; pero es hora de recuperar fuerzas con un esplendido almuerzo acompañado, como no, con un buen ESPADAN.
De nuevo es hora de ponernos en marcha, uffff, ahora cuesta un poquito.... pero no importa el crak de Martos jura y perjura que son 15 km faciles... Y UN CUERNO!!!!! y encima nos equivocamos de cruce.....
Pero la PEÑA X tiene recursos, y pronto recuperamos la senda y el ánimo para lanzarnos veloces en busca de la presa (imponente pero sin agua!!!!) cerca de la población de Algar del Palancia y Torres Torres que atravesamos para caer, a continuación, como pez en la red, en la estación de Estivella sobre la 13h, donde teniamos el vehículo aparcado.
Que ruta más chula, recomendable para todos aquellos con capacidad de sufrimiento y ganas de reirse y pasar un buen rato. Abstenerse sosos.

Nivel de dificultad: medio. 59,1km en 3h 21minutos. 17,6 de media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario