lunes, 10 de octubre de 2011

EL JINQUER (Serra Espadà) 8-10-11










La PEÑA X ALBAL ha vuelto a la SERRA ESPADÀ, y ha visitado uno de sus lugares más emblemáticos: el poblado abandonado del JINQUER.
Martos y un servidor cargamos las bicis a las 6.30h en Albal con la intención de llegar lo antes posible para aprovechar la mañana. De esta forma a las 7.45h salimos de Almedijar, todavia entre la oscuridad y las brumas matinales de la sierra y nos pusimos en marcha hacia el conocido como puente romano en las cercanias de esta bonita localidad. A partir de aqui camino de tierra alternado con alguna zona cementada, cosa que era signo de desnivel, mejor dicho bastante desnivel jajajaja, pero que no dificultó que los dos miembros de la PEÑA X ALBAL llegaran cumpliendo el horario previsto a Vall de Almonacid. Seguidamente, salimos del pueblo para meternos otra vez entre montañas, caminos y más caminos en una sucesión de subidas y bajadas que no daban tregua a nuestras ya maltrechas monturas por no decir nuestros riñones!!!!.
Sin embargo, no importaba habiamos puesto la directa y entre blasfemaciones, subidas y bajadas tocapelotas, de las que se engarrotan los dedos, llegamos a Matet, próximo pueblo que debiamos cruzar antes de dirigirnos hacia nuestro objetivo principal: el JINQUER.
Y allí que llegamos por fin, no sin sufrimiento y más blasfemias, pero valio la pena, menudas pistas, menudas vistas y paisajes!!!!! En definitiva, PRECIOSO todo el entorno.
Sin embargo, el tiempo pasa inexorable y había un buen plato de MANITAS esperando en Alcudia de Veo, que no podía esperar. Por tanto, enfilamos las ruedas delanteras hacia el restaurante para meternos entre pecho y espalda ese bien merecido almuerzo sobre las 10.20h.
Una vez saciados en cuerpo y espiritu y todo bien acompañado con el imprescindible ESPADAN, nos ponemos de nuevo en marcha sobre las 11.05h, en nuestra última parte de la ruta, en teoría sencilla, subida al puerto de Ain (unos 5 km en 40 minutos) y bajada a Almedijar (unos 7km en 10 minutos) donde llegamos sin contratiempos a las 12h.
En definitiva, una ruta guapa, donde se disfruta mucho del paisaje, pistas, subidas, bajadas y gastronomia. Muy completa. Para repetir.

Nivel de dificultad: medio-bajo, 50,7 km en 3h 22'. Con una media de 15 km/h.

1 comentario:

  1. jaja, estuve charlando con vosotros luego del almuerzo en el resta de Alcudia. Saludos.

    ResponderEliminar