miércoles, 31 de marzo de 2010

ALBAL-ALBORACHE. 27-03-10





PEÑA X
Otra vez de ruta larga y dura. Esta vez el protagonista fue el aire de poniente que nos afecto durante todo el recorrido de ida. Era tan molesto que finalmente cambiamos el final de la ruta en Macastre por Alborache, aunque con los mismos resultados, es decir UN MAGNIFICO ALMUERZO, en el bar del mirador!!!!!!!!!!
Pero empezemos por el principio!!!, nos pusimos en marcha a las 7 los cuatro esforzados ciclistas, Joselito, Martitos, Fran y un servidor, en dirección canal, Tifanys y Masia Pavia. El aire en contra era muy molesto y cada cual se las ingeniaba para circular lo más abrigado posible. Después de casi 2h llegamos a la población de Turis donde vimos las fallas.
A continuación nos metimos por el camino del castellet para hacer la sendita y salir detrás de la loma para enlazar con la carretera de Alborache con el fin de acortar el camino.
Menuda seria nuestra sorpresa cuando los 5 km faciles que separan Turis de Alborache fueron los km más duros de todo el día con un aire que soplaba de forma tremenda y que impedia seriamente el rodar CUESTA ABAJO.
Finalmente llagamos a la fuente de la Agricultura en la entrada de Alborache, donde decidimos con buen criterio que ya esta bien de tanto sufrimiento y nos quedamos a almorzar.
El almuerzo muy bien, de buena nota!!!
La vuelta se presentaba en principio con aire a favor y se nota porque la media empieza a subir y el ritmo también!!!!
Volvemos a Turis por la carretera y nos desviamos hacia el rio, por la cantera donde disfrutamos de la tierra, los derrapes y el agua, jajajajajajaja, y por donde llegamos a Montroi.
A continuación, cogemos la travesia que nos lleva a Monserrat y desde aqui por el clot de les Totugues, donde hacemos la última senda, salimos al canal cerca de Alcacer y finalmente llegamos a Albal sobre la 13h exhaustos por el aire de la ida y el fuerte ritmo de la vuelta.
En conclusión, ruta bonita y larga, ideal para las piernas.

2 comentarios:

  1. ja,ja esa ruta es de las que te acuerdas toda la semana porque tantas horas encima de la bici te dejan el culo destrozado,seguro que el almuerzo estubo de lujo

    ResponderEliminar