lunes, 16 de noviembre de 2009

YATOVA-SIETE AGUAS 14-11-2009



De nuevo la PEÑA X ha hecho aparición por los montes valencianos. Este finde los esforzados "bikers" del grupo han pedaleado hasta Siete Aguas, donde disfrutaron del paisaje, las subidas, bajadas y gastronomia!!!!!!
Pasaremos ahora a relatar los acontecimientos.....
La Peña descargó las bicis sobre las 8,15h en Yatova para inmediatamente dirigirnos "tranquilamente", jajajaja, hacia la pista forestal de Cañalarga, fueron unos 6 o 7 km de asfalto en los que aprovechamos para calentar un poco el motor, jajajajajajaja.
Una vez en la pista rodeados de pinos y vegetación característica de sotobosque, iniciamos la ascensión hasta el punto más alto de la ruta, que alcanzamos sin muchas dificultades. A partir de aqui se inicia un acentuado descenso con el camino lleno de socavones, por lo que la bajada se realiza con mucho "CONORximent", hasta alcanzar los límites de la autovia a Madrid, que inmediatamente cruzamos para dirigirnos de nuevo por asfalto y durante 2 km a la preciosa población de Siete Aguas.
Evidentemente el siguiente paso fue buscar un lugar donde almorzar bien por un precio asequible (no como la otra vez que nos pegaron un cañazo brutal en el restaurante de la entrada junto a la fuente)y lo logramos en el bar Musical, donde comimos y bebimos muy bien.
Una vez recuperados iniciamos la segunda parte de la ruta consistente en volver a Yatova. La ruta es el mismo camino en sentido contrario por lo que nos encontramos en primer lugar con la subida de los socavones, de unos 2 km, que realizamos CON MUCHO CALOR y esfuerzo sobre las monturas, sabiendo que una vez alcanzada la cima el resto del camino tiende hacia abajo.
A partir de aqui se desata la LOCURA, los miembros de la Peña X se lanzan como posesos en un descenso largo pero no muy pronunciado donde se ponen al limite las monturas y el equilibrio, y se alcanzan grandes velocidades (Tonin baja a 74km) por un camino que mezcla la pista forestal y el asfalto y que nos conduce directamente a Yatova, donde ponemos fin a la ruta despues de 40km y 2h 15 minutos.
Nuestra grandisima sorpresa nos la llevamos al cargar las bicis en los coches, cuando observamos que la doble de Tonin tenia roto un tirante de atras, con el consiguiente peligro que podia suponer. Finalmente todo quedo en un pequeño susto sin importancia en una buena ruta para repetir.

2 comentarios:

  1. La ruta que describes parece de lo más emocionante, hay alguna posibilidad de ver una foto de esa bajada poco pronunciada pero que permite alcanzar esas elevadas velocidades.

    ResponderEliminar
  2. pedazo de ruta la de siete aguas recomendable para todo el mundo,sobre todo los qe le guste la velocidad y disfrutar de las pistas forestales y pegarse un buen almuerzo en el bar musical.... para repetirla!!!!!!

    ResponderEliminar